fbpx 1 2 3 4 5

Consejos para prescindir de la sal

  • Cocine usando hierbas y especias para dar sabor en lugar de la sal. Aunque no lo crea, cuanto menos sal use, menos ganas de usarla tendrá. Poco a poco aprenderá a sentir y saborear el verdadero gusto de las comidas y las preparaciones con sal le parecerán extrañas.
  • Mire las etiquetas de los alimentos para ver si contienen sodio. Algunos alimentos tal vez no tengan sabor salado, pero igualmente contienen mucha sal.  Todos los alimentos tienen sal en su forma natural.
  • Reduzca las comidas rápidas y preempaquetadas o congeladas. Tienen alto contenido de sal. Lea las etiquetas atentamente. Poco a poco  sabrá que elegir sin tener que mirarlas todo el tiempo.
  • Trate de evitar las comidas rápidas, pero si decide hacerlo, puede pedir que no le coloquen sal. Luego usted decide si quiere colocarle, cuanto quiere agregarle o simplemente usar una sal baja en sodio. Sal Saludable contiene 0,03% de sodio y posee un gusto alimonado que acompañará muy bien todas tus preparaciones.
  • Los niños no necesitan sal en sus comidas, no incorpore sal en la infancia, ni caldos envasados para cocinar. Si no generamos el hábito de la incorporación de sal, las papilas gustativas de los niños nunca notarán la diferencia. Los alimentos se conocerán por su sabor natural.

 

Nota por: Lic. Lucia Diaz Garcia MN 6369.