fbpx 1 2 3 4 5

Consecuencias de consumir mucha sal en el embarazo

  • La sal se relaciona con la retención de líquidos y la aparición de edemas, sobre todo en el último trimestre del embarazo.
  • Además, dada la relación entre el calcio y el sodio a mayor ingesta de sodio menor absorción del calcio, que se excreta por orina el exceso de sal produce un aumento en la presión sanguínea de la madre, aumentando el riesgo de preeclamsia y partos prematuros o de alto riesgo para madre y bebe.
  • Adicionalmente, el riesgo de una elevada presión sanguínea puede transmitirse al bebé, que puede desarrollar problemas de hipertensión arterial, además de aumentar el riesgo de que el bebe nazca con bajo peso. La baja absorción de calcio puede comprometer el desarrollo óseo y el crecimiento del feto, aumentando las posibilidades de crecimiento intrauterino reducido.
  • Algunos estudios han sugerido también que una dieta con exceso de sal impide un correcto desarrollo de los riñones, por lo que la función renal del feto se puede ver comprometida.

Disminuí el riesgo de sufrir complicaciones en tu embarazo consumiendo alimentos bajos en sodio y usando Sal Saludable (sin sodio y baja en potasio) para condimentar tus comidas. Cuidá tu salud y la de tu bebé

Fuente: guiainfantil.com